REGLAMENTO

 Artículo 1º : AIZKARDIKO IBILALDIA
Esta travesía organizada por AIZKARDI Mendizale Elkartea es un recorrido en montaña con carácter popular que persigue intereses deportivos y culturales, estimulando la afición a la montaña y mostrando lugares y recorridos entorno a Villabona, dentro del máximo respeto a la naturaleza.
Esta travesía es valedera para el 4º Circuito de Marchas de Larga Duración de Euskal Herria.

 Artículo 2º : RESPONSABILIDADES
Los participantes han de asumir que esta travesía es un recorrido de montaña, con los riesgos propios de esta actividad deportiva. AIZKARDI M.E. no se hace responsable de accidentes, extravíos, daños o lesiones ocurridos a los participantes en el recorrido, o a consecuencia del mismo, renunciando éstos a cualquier reclamación o indemnización por parte de la organización. Se recomienda estar federado para realizar ésta o cualquier otra actividad de montaña.
La organización se reserva el derecho de anular o atrasar esta actividad por causas metereológicas o de otra índole.

 Artículo 3º : ITINERARIO
Esta 37.Aizkardiko Ibilaldia tendrá lugar el día 3 de abril de 2005 con inicio y llegada en Villabona, y un recorrido aproximado de 43 Km, entre VILLABONA - ZIZURKIL - ADUNA - Cima de ANDATZA (control) - LASARTE-ORIA - Cima de SANTA BARBARA (control) - HERNANI - Cima de ONDDI (control) - Cima de ADARRA - LAPURTXULO (control) - LEIZARAN (puente Otita) - SAN ESTEBAN - LASTUR - AMASA - VILLABONA, con un desnivel acumulado de 2050 metros y una duración aproximada de DIEZ horas.

 Artículo 4º : INSCRIPCION
La inscripción es TOTALMENTE GRATUITA y se podrá realizar de las siguientes formas :
- Teléfono días laborables 943.69.44.58
- Internet www.aizkardi.galeon.com
- e-mail aizkardi@hispavista.com.
- Local de AIZKARDI M.E. los jueves de 21 a 22 horas
- El mismo día de la travesía
Los datos de inscripción son : Nombre y dos Apellidos, indicando si se está federado o no, y el nombre del club al que pertenece.

 Artículo 5º : SERVICIOS
La organización habilitará un local con colchonetas para todo aquel que desee dormir la víspera. Todo el que vaya a utilizar este servicio ha de comunicarlo a la hora de la inscripción.
Al finalizar la travesía, los participantes podrán hacer uso de duchas municipales en el Polideportivo Olaederra de Villabona.

 Artículo 6º : SALIDA
La Travesía comenzará a las SEIS Y MEDIA de la mañana, procediendo a dar la salida de forma escalonada y en orden correlativo, con una frecuencia aproximada de 20 participantes al minuto. En la salida se entregará a cada participante una tarjeta personalizada con un número según el orden de inscripción.

 Artículo 7º : CONTROLES
Los participantes han de efectuar el recorrido descrito, debiendo pasar obligatoriamente por los controles establecidos donde deberá presentarse la tarjeta de marcha para que sea sellada. Los controles permanecerán abiertos entre los horarios mínimo y máximo reflejados en la tarjeta.

 Artículo 8º : BALIZADO
El recorrido estará marcado por cintas plásticas. Miembros de la organización realizarán el recorrido tras el último participante recogiendo las cintas y estableciendo el cierre de la travesía.

 Artículo 9º : AVITUALLAMIENTO
Se recomienda que cada participante traiga consigo los alimentos y bebidas necesarios para realizar esta actividad. La organización dispondrá un avituallamiento mínimo en los controles de Santa Barbara y Lapurtxulo. Fuentes naturales de agua en el recorrido : Bidegurutzeta (km 18) y Txertota (km 38)

 Artículo 10º : RETIRADA
Los participantes que opten por retirarse durante el recorrido habrán de entregar su tarjeta a los miembros de la organización o comunicarlo al teléfono 649.71.71.82. Los puntos de retirada más favorables son Lasarte y Hernani.

 Artículo 11º : FINAL
Los participantes que realicen el recorrido y presenten su tarjeta de marcha completa dentro de un horario máximo de ONCE horas, recibirán en la llegada un diploma acreditativo.
A las CINCO Y MEDIA de la tarde se realizará el tradicional SORTEO de artículos de montaña entre los participantes que hayan finalizado la prueba.